QUIERO TENER UN BLOG

BANCOS DE IMÁGENES GRATUITAS DE ALTA RESOLUCIÓN

¿Estás buscando imágenes gratuitas de alta resolución?
Hoy te queremos compartir nuestro top 10 con los mejores bancos de imágenes gratuitos con fotografías profesionales, licencia de dominio público y sin marcas de agua.

Nos cansamos de ver post con 200 bancos de imágenes gratuitos en donde el 90% de esas páginas tienen pocas fotos, funcionan mal o no son tan gratuitas como dicen.

Así que Tati, nuestra diseñadora, se encargó de hacer una reseña con los mejores bancos de imágenes gratis para descargar.

Bancos de imágenes gratuitas de alta resolución

GUARDA ESTE POST EN PINTEREST PARA LEERLO MÁS TARDE

Uno de los pilares de Quiero tener un blog es el diseño.

Ya sea para crear nuestros propios contenidos o los de nuestros clientes.

Cuando creamos identidades de marca, en nuestra labor como community managers, cuando diseñamos páginas web e incluso cuando gestionamos el email marketing de alguna empresa o emprendedor.

El diseño está presente en el 90% de nuestro trabajo. Y una parte importante del diseño es la calidad de las fotografías.

Por suerte existen los bancos de imágenes gratuitas de alta resolución.

Dudé un poco al momento de pedirle a Tati, nuestra diseñadora, que escriba un artículo con los mejores bancos de imágenes, ya que hay cientos de artículos hablando de lo mismo en la web.

Pero la realidad es que cada vez que entro a esos post con títulos tan atractivos como «50 bancos de imágenes gratuitos» me termino llevando una gran desilusión ya que más de la mitad de esos bancos tienen pocas imágenes, o los filtros funcionan mal o incluso ni siquiera te dejan descargar las fotos.

Así que aplicando el «menos es más», le pedí a Tati que seleccione únicamente los bancos de imágenes que realmente le son útiles al momento de realizar sus diseños.

Y todo esto resultó en una lista de 10 bancos de imágenes gratuitas, completamente probados y utilizados por nosotros en nuestros trabajos.

Ahora sí, te dejo con Tati que es la que se pasa el día entre un banco y el otro buscando fotos. Ella va a saber describirlos mucho mejor que yo.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de seleccionar una imagen para tus diseños?

Encontrar las fotografías más adecuadas para cada estilo, con el equilibrio perfecto entre luz, originalidad, colores y que represente exactamente el mensaje que queremos transmitir no es una tarea fácil.

Si a ésto le sumamos que esas fotografías deben ser de dominio público para no tener problemas con los derechos de autor, se convierte en algo más difícil aún.

Y esto último no es un dato menor. Muchas veces pensamos que por el simple hecho de que una imagen esté en Internet, cualquiera la puede usar a su antojo. Lamento decirte que no.

Para que puedas utilizar imágenes que no son de tu autoría, debes tener el permiso por escrito de su dueño, o utilizar aquellas imágenes que posean la licencia de Creative Commons que habilita a su uso.

¿Qué son las licencias de Creative Commons?

Creative Commons es una organización sin fines de lucro que se dedica a promover el acceso e intercambio de cultura. 

Ellos desarrollaron un conjunto de instrumentos jurídicos de carácter gratuito que facilitan usar y compartir la creatividad y el conocimiento.

Hay mucho tipos de licencias Creative Commons.

Algunas no te dejan retocar ni modificar la imagen, otras permiten darle uso personal y no comercial, y en otras se habilita el uso personal y comercial pero con atribución al autor (incluyendo su nombre y link), entre tantas otras.

Para tu beneficio, te recomiendo aplicar lo que hacemos en Quiero tener un blog. Nosotros sólo utilizamos imágenes en las cuales el autor da permiso por escrito, o directamente aquellas que tienen licencia Creative Common CC0.

¿Qué es la licencia CC0?

Te estarás preguntando qué es la licencia CC0, y a continuación te lo voy a explicar.

Esta licencia es de dominio público, es decir, sin derechos reservados, por lo cual puedes usarla para uso personal o comercial, distribuirla, modificarla y copiarla sin pedirle permiso a NADIE.

Si vas a utilizar una imagen, ya sea para diseñar tus gráficas de redes sociales, colocar en un banner de tu sitio web o para enviar mails a tus suscriptores, asegurate que las imágenes que descargas cuenten con esta licencia.

Los 10 mejores bancos de imágenes gratuitas

Una vez explicado todo esto, te dejo el listado de los mejores bancos de imágenes no solamente gratuitas sino que poseen licencia CC0 en casi todas sus imágenes y recursos.

Bancos de imagenes de alta resolucion

UNSPLASH

Uno de los mejores y más completo banco de imágenes, que cuenta con más de 200.000 fotógrafos colaboradores y un banco de más de 2 millones de fotografías de alta calidad.

Todas sus imágenes están libres de derecho de autor y en alta resolución, con la posibilidad de descargarlas en 4 medidas diferentes (tamaño original, grande, chica o mediana).

Permite filtrar las imágenes por orientación y/o color y visualizarlas ya sea por relevancia o de más nueva a más antigüa.

A su vez, cada vez que realices una búsqueda, te mostrará los resultados en fotos individuales, colecciones con la temática buscada y usuarios con relación a la palabra elegida.

Para que tengas en cuenta si realizas la búsqueda en inglés, obtendrás mejores resultados.

Unsplash - banco de imágenes gratuitas de alta resolución

PEXELS

Excelente banco de imágenes gratuitas de alta calidad, el cual sube 5 fotografías nuevas por día.

Cuenta también con un banco de videos, que si bien es más pequeño, es bastante variado y de muy buena calidad.

Todo su contenido cuenta con licencia de dominio público, por lo cual podrás utilizarla con cualquier finalidad.

Al realizar la búsqueda te mostrara los resultados en imágenes, videos y usuarios que se asocien a lo buscado.

Te permitirá filtrar tus resultados de búsqueda por orientación, color y tamaño.

Pexels - Banco de imágenes y videos gratuito

FREEPIK

En este banco de recursos podrás encontrar imágenes, vectores, ilustraciones, archivos psd e iconos de descarga gratuita y de pago.

Si bien podrás descargar los recursos de manera gratuita y utilizarlo con la finalidad que desees, deberás atribuir al autor.

Con respecto a las búsquedas podrás realizarlas eligiendo un recurso en particular o colecciones.

A su vez podrás optar por realizar una búsqueda visualizando todos los resultados o solamente los gratuitos.

Los resultados de búsqueda se podrán filtrar por categoría de recurso, licencia de uso, color y orientación.

Sumado a esto, hay una opción que me pareció muy llamativa y útil. Es un filtro que te permite incluir o excluir personas en las imágenes.

Banco de imagenes, vectores y videos freepik

PIXABAY

Pixabay es uno de los mejores bancos de recursos en español con más de 1.8 millones de imágenes para descargar con dominio público.

Si bien su interfaz está en español y puedes realizar las búsquedas en ese idioma, si lo haces en inglés obtendrás mayores resultados.

Cuenta con innumerables recursos, podrás obtener fotos, vectores, ilustraciones y video.

Los resultados de búsqueda podrás filtrarlos por orientación, color, transparencia y especificar el tamaño mínimo en pixeles deseado.

Increibles imagenes gratis para descargar pixabay

PXHERE

Banco de imágenes con más de 1.112.362 fotos de alta calidad gratuitas, libres para uso comercial.

No requiere atribución, por lo cual podrás utilizarla para lo que desees.

A la hora de realizar las búsquedas, obtendrás mayores resultados si lo haces en inglés.

Con respecto a los resultados podrás ordenarlos por popularidad o por recientes, y filtraros por orientación, tamaño y color.

FOTOS GRATUITAS EN PXHERE

FOTER

Foter es uno de mis bancos de imágenes preferido porque al contar con más de 335 millones de fotos gratuitas, es el lugar ideal para encontrar esa imagen que no aparece en ningún otro lugar.

Me pasa mucho de buscar imágenes sobre lugares o cosas muy específicas en los bancos de imágenes mas conocidos como Unsplash o Pixabay y no tener resultados. En cambio, Foter siempre tiene esa foto que necesito, por eso lo amo.

Te ofrece la opción de buscar imágenes por categorías o directamente por palabra clave.

Con respecto a los resultados de búsqueda, podrás filtrarlos por color o por tipo de licencia.

Si bien la calidad de las imágenes no siempre es la mejor, cuenta con una variedad que no encontrás en otros bancos.

imagenes gratis en foter

FREEIMAGES

En este banco de imágenes con más de 300.000 fotografías de stock de descarga gratuita, podrás configurar el sitio en el idioma deseado.

Podrás navegar por el sitio optando por visualizar todas las imágenes, o solamente las gratuitas, ver las colecciones temáticas u optar por las galerías particulares de los más de 10.000 fotógrafos.

Con respecto a los resultados de búsquedas, te permite filtrar por orientación, color y resolución de imagen.

Bancos de imágenes gratuitas con licencia CC0

STOCKSNAP.IO

En este banco de imágenes encontrarás miles de fotografías, pero en una variedad bastante acotada.

En categorías populares, como puede ser, playa, naturaleza o comida tendrás muchas opciones de descarga gratuita de gran calidad fotográfica, pero si te vas de esas categorías y buscas algo más especifico, quizás este banco no te sea de mucha ayuda.

Con respecto a las búsquedas realizalas en inglés y obtendrás mayores resultados, los cuales podrás visualizarlos por relevancia, lo más nuevo, tendencias, más vistos y más descargados.

banco de fotografias gratis stocksnap

LIFEOFPIX

En este banco de imágenes de alta calidad, predominan las de paisajes y naturaleza.

Todas sus fotografías tienen licencia de dominio público, por lo cual podrás utilizarlo con la finalidad que desees.

Si bien las imágenes son de gran calidad, este banco cuenta con un número acotado de categorías.

Con respecto a los resultados de búsqueda se podrán filtrar según orientación y/o color.

Semanalmente suben nuevas imágenes a la plataforma.

FOTOS DE ALTA RESOLUCION GRATIS

PICOGRAPHY

Este último banco de imágenes, es quizás el más nuevo, pero no por eso el menos útil.

Cuenta con una gran variedad de imágenes de gran calidad, en donde se destacan las categorías de paisajes y estilos de vida.

Sus fotografías son todas con licencia CC0 por lo cual podrás usarla para uso personal o comercial, pudiendo editarlas o modificarlas a tu gusto.

fotos gratis picography

Hasta aquí llegamos con los mejores bancos de imágenes gratuitos. ¿Te sirvió la información? Compártela así alguien más puede aprovecharla.

¿Tienes algún otro banco de imágenes gratuitas que no hayamos mencionado? Déjalo en los comentarios.

¿Te fue útil este contenido? Ayúdanos a seguir mejorando
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba