3 apps para crear historias de Instagram con movimiento

¿Te gustaría crear historias de Instagram únicas y atractivas? ¿Querés enamorar a tu público con tu contenido y aumentar la interacción? Hoy te presento 3 apps para crear historias de Instagram con movimiento súper fáciles de usar y con plantillas originales totalmente gratis.

Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos tiempos. Tiene la capacidad de atraer a los usuarios y hacerles pasar horas y horas en la plataforma.

Es una red que esta continuamente actualizandose y debido a la cantindad de usuarios creando contenido, cada día es un poco más difícil poder atraer la atención del público entre tanta oferta.

Por eso es importante estar al tanto de la cantidad de herramientas que nos ofrecen para poder crear contenido único que haga que podamos resaltar del resto y captar la atención de nuestros seguidores.

Guardá este post en Pinterest para leerlo más tarde

3 apps para crear historias de instagram con movimiento

Sabemos que una de las cosas más importantes para el algoritmo de Instagram es generar interacción dentro de la plataforma, por algo es una RED SOCIAL.

Y una de las herramientas de Instagram que nos da la posibilidad de estar en contacto directo con nuestros seguidores son las Instagram Stories. Pero… ¿Cómo hacemos para que nuestras historias no pasen inadvertidas? ¿De qué manera podemos lograr que las personas que nos ven decidan enviarnos un mensaje, reaccionar a nuestras historias o interactuar con las encuestas o stickers de preguntas que utilizamos? La respuesta es «creando contenido que los cautive«.

El contenido que creamos para Instagram no solo debe ser valioso y entretenido para los usuarios, sino que además tiene que ser visualmente atractivo, al fin y al cabo, Instagram es una red social puramente visual.

Para hablar del tipo de contenido, quizás deba escribir un artículo aparte, ya que dependiendo del nicho y el público objetivo, seguramente esto varíe. Si te interesa que suba un post hablando de eso, déjamelo en los comentarios.

Hoy, vamos a hablar exclusivamente de la parte estética del contenido que subamos a las historias de Instagram, y como ya te adelanté, te voy a mostrar mis 3 apps preferidas para que puedas crear Insta Stories increíbles en pocos minutos.

Las mejores apps para crear historias de Instagram con movimiento

Ahora sí, vamos con la lista de aplicaciones para que puedas descargarlas en tu celular. A continuación te daré el nombre de la app, una pequeña descripción de lo que incluye, el link para que puedas descargarla y un video para que veas la interfaz y cómo se utiliza.

Historia animada

Debo decir que los desarrolladores de esta app no se mataron mucho pensando el nombre, pero sin dudas es una de las mejores para crear historias con movimiento.

«Historia animada» es una app gratuita, aunque también tiene una versión premium a la que se puede acceder pagando una membresía mensual o anual.

De todas formas, con la versión gratuita es más que suficiente, ya que cuenta con más de 100 plantillas disponibles.

En el Play Store de Google tiene una calificación de 4.8 con más de 20.000 reseñas, lo cual es una excelente valoración.

¿Qué podes encontrar en esta aplicación?

En la aplicación, encontrarás:

  • Plantillas geniales, gratuitas y ya listas para crear historias.
  • Acceso a plantillas PRO mediante suscripción.
  • Plantillas ya listas para animación de moodboards; paleta de colores.
  • Templates publicitarias para catálogos y tiendas.
  • Animaciones ya creadas para fotografías.
  • Posibilidad de cambiar la duración de los vídeos
  • Configuración para añadir texto, cambiar el color del fondo, de la fuente, el tamaño, la animación del texto, el color y la forma de los bordes, el marco y muchas cosas más.
  • Acá te dejo un video para que puedas ver cómo es su interfaz y el link de descarga para Android.

MoStory

Durante muchos tiempo fue mi app de cabecera para crear las historias de mis viajes. Al igual que la anterior, es gratuita pero tiene algunas plantillas PRO por las que hay que pagar.

Algo que me gusta bastante de esta app, además de que tiene plantillas muy bonitas, es que te permite agregar música directamente al editar la historia.

MoStory tiene una calificación de 4.5 en el Play Store de Google con un poco más e 13.000 reseñas, no está nada mal.

Esta app para crear historias de Instagram con movimiento te permite:

  • Elegir entre más de 300 plantillas.
  • Editar tus foto con filtros y efectos (más de 100 ajustes predeterminados).
  • Buscar entre más de 10 temas para elegir, que incluyen película, revista, minimal, Polaroid, viajes y más.
  • Seleccionar diferentes estilos de texto y más de 200 animaciones para agregarles.
  • Agregar música libre de derechos de autor.

Acá te dejo el link de descarga en Android y un video para que veas cómo ser editan las plantillas.

Mojo

Mojo es una de las app para crear historias animadas con más descrgas dentro del Play Store.

Esta popular aplicación tiene más de 5 millones de descargas y una puntuación de 4.6 con más de 101.000 reseñas.

Debo decir que es muy buena, por eso la recomiendo, pero que no me parece la mejor de todas como para que se posicione como la más descargada. Aún así, los números hablan por si sólos.

Esta app te permitirá:

  • Elegir entre 40 plantillas 100% editables.
  • Seleccionar 50 estilos diferentes de texto todos con animación y completamente editables (fuente, color, tamaño, posición y alineación)
  • Compartir en Instagram directamente desde la app.
  • Crear tus historias de Instagram no sólo utilizando fotos, sino también videos.

Aquí te dejo el link de descarga en Android y un video para que puedas ver de qué se trata.

Hay muchísimas apps más, pero la realidad es que la mayoría no tiene muchas plantillas u opciones de edición, por eso prefiero sólo mostrarte las que se que realmente son útiles.

Otra forma de crear historias con movimiento más personalizadas es hacerlo con Canva o con InShot. Estas dos plataformas ofrecen muchísimas más herramientas de edición y sirven para miles de cosas, con lo cual es posible crear historias súper profesionales, pero hay que meter un poco más de mano.

Las tres apps de las que hablé en este post son para crear historias de forma rápida y sencilla.

¿Tenes alguna app para crear historias de Instagram con movimiento para recomendarme?

Curso gratuito sobre desarollo y gestión de emprendimientos digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba