BLOGGING.
BLOGGING.
¿QUÉ ES UN BLOG?
Antes de hablar sobre blogging, seguramente deberíamos aprender primero qué es un blog y para qué sirve. Así que vamos por partes.
Un blog es un sitio en Internet donde se publican artículos o post con información.
Pueden haber páginas web destinas exclusivamente al blogging (gestionar y publicar artículos) o también, el blog puede ser sólo una sección dentro de un sitio web corporativo, un e-commerce o una plataforma de e-learning, por ejemplo.
Perfecto. Ya sabemos qué es un blog, pero… ¿Cómo podría ayudar a mi negocio digital?
¿PARA QUÉ SIRVE TENER UN BLOG?
Hoy en día, la mayoría de las personas utilizan el buscador de Google para atender sus inquietudes y dudas, para encontrar un producto que quieren comprar, para buscar ideas e incluso para leer opiniones sobre una marca, servicio o producto.
Esto es una magnífica oportunidad para cualquier negocio digital, ya que a través del blogging, es posible generar autoridad dentro de tu nicho, acompañar a tu cliente en el proceso de compra y fidelizar a tus seguidores. Pero ¡OJO! siempre y cuanto se haga un buen trabajo de redacción y optimización SEO.
VENTAJAS DE TENER UN BLOG
Tener un blog, junto con una buena estrategia de Marketing de Contenidos es una herramienta super potente al momento de llegar a nuevas personas y fidelizar a tus seguidores o clientes.
Aquí hay algunas de las ventajas que puede darte el blogging:
Puedes posicionarte como un referente o un experto en la temática de tu nicho, lo que generará más confianza en tu público.
Si aplicas técnicas de SEO (Search Engine Optimization) podrías posicionarte en buscadores importantes como Google, Bing y Yahoo y así llegar a miles de personas de distintas partes del mundo que están interesadas en tu temática.
Está demostrado que cuando tu estrategia de marketing no sólo se basa en vender, sino también en educar y ayudar al consumidor en su proceso de compra, las conversiones se multiplican y los clientes se fidelizan mucho más. El blogging es una excelente herramienta para informar y educacar a tus potenciales clientes, dándote la posibilidad de generar relaciones más cercanas con los mismos.