QUIERO TENER UN BLOG

6 FORMAS DE TRABAJAR COMO FREELANCE SIN TENER EXPERIENCIA

¿Quieres comenzar a trabajar como freelance pero no tienes experiencia? 

Quizás pienses que hay que ser un experto para trabajar como freelance, pero no te frustres antes de tiempo.

Te voy a compartir 6 trabajos que puedes comenzar a hacer hoy mismo sin tener experiencia ni una carrera universitaria y lo mejor de todo es que son 100% remotos.

GUARDA ESTE POST EN PINTEREST PARA LEERLO MÁS TARDE

Trabajar como freelance sin tener experiencia

El sueño de muchas personas es poder trabajar de forma independiente desde cualquier parte del mundo.

Y aunque muchos crean que para hacerlo tenes que ser un experto o alguien con mucha suerte, es mucho más sencillo de lo que se piensa.

Para trabajar como freelance no se necesita tener una gran experiencia, ni un título universitario ni tener un gran conocimiento sobre cuestiones técnicas.

Simplemente tienes que tener conexión a Internet y algunas habilidades básicas que te voy a ir contando a lo largo de este post.

Obviamente, ser experto en algo como desarrollo web, marketing digital o diseño gráfico (solo por nombrar algunos ejemplos), te puede ayudar muchísimo a tener trabajos remotos muy bien remunerados.

Pero, si recién estás comenzando en el mundo digital, no te frustres porque vas a poder trabajar como freelancer desde hoy.

Comencemos con estas 6 ideas de trabajos freelance que no requieren ningún tipo de experiencia y son 100% remotos para que puedas trabajar desde donde quieras.

EN ESTE VIDEO TE CUENTO UN POCO MÁS SOBRE LAS 6 FORMAS DE TRABAJAR COMO FREELANCE

📌 SUSCRIBITE A MI CANAL PARA NO PERDERTE DE NADA 📌

PLATAFORMAS PARA TRABAJAR COMO FREELANCE 

Antes de comenzar a contarte sobre cada uno de estos trabajos, te voy a dejar una lista de las 5 bolsas de trabajo online más conocidas en donde vas a poder postularte a cada uno de los empleos que te voy a nombrar más abajo.

Crear un perfil en cada una de estas plataformas es completamente gratis y sólo deberás pagar una comisión una vez que ya hayas realizado un trabajo y hayas cobrado por él.

  1. FIVERR
  2. UPWORK
  3. FREELANCER
  4. WORKANA
  5. SOY FREELANCER

TRABAJOS COMO FREELANCE QUE NO REQUIEREN EXPERIENCIA

Ahora sí, vamos a profundizar un poquito en los trabajos en remoto que podrías comenzar a hacer hoy mismo sin mucha experiencia.

TRABAJAR COMO ASISTENTE VIRTUAL

El trabajo de asistente virtual es un empleo que viene en crecimiento en los últimos años y cada vez se hace más popular.

Muchas empresas y emprendedores digitales buscan a personas que trabajen en remoto para realizar tareas básicas del día a día como puede ser responder correos electrónicos, convertir archivos, organizar agendas o buscar información entre otras cosas.

Para ser asistente virtual no se requiere experiencia ni habilidades específicas más que el manejo de herramientas básicas como word, excel, motores de búsqueda o gestores de correo electrónico.

Si sabes otro idioma aparte del tuyo, preferentemente inglés, esto te va a dar un plus al momento de buscar trabajo ya que en algunas ocasiones es un requerimiento y además se paga mejor.

Para buscar trabajo como asistente virtual puedes usar alguna de las plataformas que te dejé más arriba o crearte una marca personal y un sitio web para ofrecer tus servicios sin intermediarios. 

TRABAJAR COMO DATA ENTRY

El empleo de data entry normalmente se trata de pasar datos de un archivo a otro.

Son trabajos repetitivos de llenar planillas que muchas veces los dueños de negocios no quieren hacer y contratan a un tercero para que lo haga.

Para realizar este tipo de trabajo generalmente se necesita conocimiento básico de herramientas como word, excel o las hojas de cálculo de Google.

Es posible que en alguno de estos empleos te pidan cargar los datos en alguna plataforma específica de procesamiento de datos, pero no te preocupes porque suelen ser de uso muy sencillo.

Para conseguir trabajo de data entry, puedes utilizar las plataformas que te dejo en la descripción del video.

TRABAJAR COMO TUTOR DE IDIOMAS

Trabajar como freelance de tutor de idioma, básicamente consta de acompañar y ayudar a personas que están intentando aprender tu idioma nativo.

Para esto puedes usar la plataforma Italki, en donde vas a poder iniciarte como profesor profesional si es que tienes algún certificado que avale tu experiencia dando clases en ese idioma o como tutor de la comunidad si es que nunca has dado clases.

Para registrarte en la plataforma tendrás que hacer un video de presentación de 1 a 3 minutos contando un poco sobre ti para que los alumnos puedan conocerte.

Generalmente vas a tener clases de una hora en donde tendrás que hablar con los alumnos y mantenerlos entretenidos haciéndole preguntas y corrigiendo cuando sea necesario para que puedan practicar tu idioma.

TRABAJAR COMO TRANSCRIPTOR

El trabajo de transcriptor consta de escuchar audios o videos y pasar el sonido a texto.

Pueden ser entrevistas, investigaciones, diálogos o audiolibros entre otras cosas.

Para esto solo hay que tener buen oído y una excelente ortografía.

Puedes encontrar trabajo de transcriptor en plataformas específicas de este área como puede ser Atexto o HappyScribe o en bolsas de trabajo como las que te dejé más arriba.

En las plataformas de transcriptores ellos mismos te indican la tarifa a cobrar por cada transcripción y en el caso de las bolsas de trabajo podes fijar una tarifa según el tiempo del audio o video a transcribir.

TRABAJAR COMO PROFESOR ONLINE

Si tienes conocimiento en cualquier tipo de materia o habilidad, puedes dar clases por Internet.

Existe una plataforma que se llama Superprof en donde se dan clases de cualquier cosa.

Desde instrumentos musicales hasta dibujo, matemática, entrenamiento, idiomas, cocina o lo que se te ocurra.

No necesitas tener un título universitario para enseñar, simplemente tienes que saber de algún tema y registrarte en la plataforma para ofrecer tus clases.

TRABAJAR COMO REDACTOR

Si te gusta investigar, escribir y tienes buena ortografía, esta puede ser una buena opción para trabajar como freelance.

Constantemente se están buscando redactores ya sea para artículos de blog, para campañas publicitarias, descripciones de productos, etc.

Con solo poner “trabajo de redactor” en el buscador de Google ya vas a encontrar ofertas laborales.

También puedes crearte un perfil en alguna de las bolsas de trabajo que mencioné anteriormente y postularte a los empleos que se ofrecen ahí.

Te recomiendo que redactes algunos textos de ejemplo antes de comenzar para tener un portfolio y que te sea más fácil conseguir trabajo.

Esas fueron las 6 ideas para trabajar como freelance que puedes empezar a hacer hoy sin tener ningún tipo de experiencia.

Si te quedó alguna duda, puedes dejarla en los comentarios así te ayudo.

¿Te fue útil este contenido? Ayúdanos a seguir mejorando
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba