QUIERO TENER UN BLOG

CÓMO INSTALAR UN CERTIFICADO SSL GRATIS EN TU CPANEL

Instalar un certificado SSL es un paso fundamental en la creación de tu página web ya que estarás garantizándole al usuario que su información está a salvo.
Por eso hoy te voy a enseñar a instalar un certificado SSL completamente gratis para que tu web pase de ser http a https.

GUARDA ESTE POST EN PINTEREST PARA LEERLO MÁS TARDE

Cómo instalar un certificado ssl gratis

Quizás alguna vez te haya pasado que ingresaste a un sitio web y en la URL te apareció una cruz roja seguido de un cartel que decía “No seguro”.

O que directamente hayas querido ver el contenido de la página y tu navegador lo haya bloqueado debido a que estabas accediendo a un sitio no seguro.

Obviamente esto es algo que no queremos que les ocurra a nuestros usuarios. Y para eso debemos instalar este famoso certificado SSL que es el que hace que aparezca ese “candadito verde” al lado de la URL de nuestra web.

Si no tienes ganas de leer todo este palabrerío, puedes mirar el video-tutorial donde te explico paso a paso cómo instalarlo.

También te invito a suscribirte a nuestro canal donde subimos tutoriales para que puedas desarrollar tu negocio digital como un experto.

Si tienes ganas de saber un poco más, puedes terminar de leer este post e informarte sobre la importancia de tener un certificado SSL, cómo funciona y todas esas generalidades técnicas.

¿QUÉ ES UN CERTIFICADO SSL?

Antes que nada, vamos con lo básico.

Hablamos mucho del “Certificado SSL”, pero ¿sabemos a qué nos estamos refiriendo?.

Voy a tratar de explicarlo de la manera más sencilla posible.

SSL es la sigla de Secure Sockets Layer. Básicamente es un título digital emitido por Autoridades Certificadoras, que autentifica la identidad de nuestro sitio web y la cifra para enviarla al servidor. 

Esto garantiza que la información que viaja entre el navegador y el servidor donde se aloja el sitio web, lo haga de una manera segura y protegida.

Si instalas tu certificado SSL estarás protegiendo la información de tus usuarios y ellos podrán navegar y realizar compras en tu página web con confianza.

Lo que hace el SSL es cifrar la información de manera tal que solamente puedan interpretar esta información el navegador y el servidor, evitando que terceros puedan hacer uso de la misma.

¿POR QUÉ DEBERÍAS INSTALAR UN CERTIFICADO SSL EN TU SITIO WEB?

Hay tres razones de suma importancia por las cuales deberías instalar un certificado SSL SI O SI en tu sitio web, y son las siguientes.

Primero porque estarás protegiendo la información de tus usuarios de posibles ataques hackers, lo cual es un punto super importante, sobre todo si tus lectores introducen datos sensibles en tu web como información relacionada con tarjetas de crédito o métodos de pago e información personal.

Segundo, porque es uno de los factores que influyen en nuestro posicionamiento en buscadores. Los robots de Google, priorizan a los sitios web que cuentan con este certificado SSL al momento de tener que mostrar resultados en una búsqueda. 

Y tercero, porque como mencioné al principio de este post, cuando no contamos con el certificado SSL en nuestra página web, los navegadores la muestran como un sitio no seguro o la bloquean y ésto espanta a nuestros usuarios. Nadie quiere introducir los datos de su tarjeta de crédito en un sitio con un cartel rojo que dice que es una página web no segura.

¿HAY QUE PAGAR POR EL CERTIFICADO SSL?

Prácticamente todos los servidores de hosting ofrecen este certificado. Algunos te lo otorgan gratis durante el primer año y luego tienes que pagar para renovarlo.

Otros, como Hostinger lo ofrecen gratuito de por vida en alguno de sus planes.

Y otros directamente te piden que pagues por él desde el minuto cero.

Hay otra alternativa de obtener el certificado gratis, que es la que yo te explico en el video que está al principio del artículo.

Esta alternativa, si bien es completamente gratis, tiene la desventaja de que hay que actualizar el certificado cada 3 meses.

Por eso, te recomiendo que si vas a utilizar esta opción, anotes cuándo realizas la instalación para no olvidarte de renovarla y que tu página no se caiga.

Ahora que ya sabes un poco más sobre los certificados SSL, podés proceder a instalar el tuyo en tu sitio web.

Volvé al principio de este post, poné play en el video y manos a la obra.

Si durante el proceso surge alguna duda, podes escribirla en los comentarios y vamos a estar encantados de ayudarte.

Sino, podes escribirnos a [email protected] y te contestamos a la brevedad.

¿Te fue útil este contenido? Ayúdanos a seguir mejorando
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba