QUIERO TENER UN BLOG

Cómo ganar dinero con un blog de viajes

Cómo ganar dinero con un blog de viajes
¿Qué encontrarás aquí?

¿Te gustaría viajar por el mundo mientras generas ingresos contando tus experiencias? Aquí te cuento cómo ganar dinero con un blog de viajes.

Categoría

¿Te gustaría viajar por el mundo mientras generas ingresos contando tus experiencias? Hoy te quiero contar cómo ganar dinero con un blog de viajes.

Te encanta escribir tus experiencias y aventuras en tu blog de viajes pero crees que ya es hora de que todo ese tiempo y esfuerzo tenga una retribución, ¿no?.

¡Buenas noticias! monetizar un blog de viajes es posible y puede hacerse de muchas maneras.

La pregunta “¿Cómo monetizar un blog de viajes?” es algo que me llega por mensajes prácticamente todos los días.

Gran parte de mis lectores vienen del rubro de los viajes ya que, como sabrás si alguna vez me leíste, yo empecé a vivir de Internet con mi primer blog De viajes y algo más”.

Y es normal. ¿A quién no le gustaría crear un blog de viajes y ganar dinero recorriendo el mundo y contando sus experiencias?

Formas de ganar dinero con un blog de viajes

Una vez que tengas tu blog, deberás analizar las distintas opciones para monetizar y elegir la o las formas que más se adecuen a tu proyecto.

A continuación te voy a compartir algunas opciones que existen para ganar dinero con un blog de viajes.

¿Cómo ganar dinero con programas de afiliados?

Los programas de afiliados son, quizás, una de las formas más comunes y sencillas de ganar dinero con un blog. Y no me refiero únicamente a blogs de viajes, sino a cualquier temática.

De hecho, gran porcentaje de los ingresos de mi blog vienen de los programas de afiliados.

Los programas de afiliados, en pocas palabras, son alianzas que los creadores de contenido hacen con empresas para recomendar sus productos o servicios y recibir un porcentaje de la venta.

Cada programa de afiliados tiene sus propias condiciones y formas de pago.

Algunas ofrecen un porcentaje por cada venta, otros ofrecen un monto fijo por cada persona que completa un lead (formulario), otras ofrecen un pago por cada clic en el enlace de afiliados (son las menos) y otras requieren que el comprador se registre y cumpla con determinada acción para que puedas recibir tu pago.

Aquí te explico qué es el marketing de afiliados

📌 SUSCRIBITE A MI CANAL PARA NO PERDERTE DE NADA 📌

¿Cómo consigo unirme a programas de afiliados?

Para poder ganar dinero con un blog de viajes a través del marketing de afiliados, existen dos posibilidades.

Una de ellas es contactarte con la empresa con la quieres trabajar y enviarles una propuesta de afiliación contándoles quién eres, qué tipo de página web tienes, cuál es tu alcance y qué beneficios obtendrían ellos al trabajar contigo.

Otra opción son las plataformas de afiliación, que son empresas que hacen de nexo entre las empresas que ofrecen productos y servicios y los creadores de contenido. 

Una que a mi me funciona muy bien es Tradetracker, ya sea para el mercado español o el latinoamericano.

Solamente tienes que crearte una cuenta y buscar las empresas que sean afín a tu rubro. Luego te postulas en el programa y esperas a ser aceptado. 

Desde la página de Tradetracker puedes crear enlaces personalizados, banners publicitarios, conseguir descuentos especiales para tus lectores y mucho más.

Otro programa que utilizo mucho es el de Booking. El cual te paga un 25% de cada reserva una vez que ésta se haya concretado.

➡️ Aquí te explico cómo unirte al programa de afiliados de Booking.

Otra buena opción para monetizar, puede ser el programa de afiliados de Amazon.

Allí puedes recomendar productos que sean útiles para viajar como mochilas, valijas, cámaras de fotos, entre miles de opciones más y recibir un porcentaje de la venta. 

Muchas personas crean páginas de reseñas de productos y se unen a este programa y la verdad es que funcionan muy bien.

¿Cómo ganar dinero con Google Adsense?

Google Ads es un servicio que ofrece Google, en el cual las empresas pagan por poner publicidad en las páginas web. Ya sea en forma de imagen o video.

Como creador de contenido, puedes unirte al programa de Google Adsense para ofrecer espacios en tu sitio web en donde Google pueda colocar los anuncios de las empresas que pagan por publicidad.

Para esto, deberás tener tu blog creado con algo de contenido y luego postularte en el programa.

De esta forma, Google revisa tu sitio web y si todo está en orden te acepta.

Este proceso a veces tarda dos o tres semanas y a veces tarda meses, así que armate de paciencia.

Una vez que te aceptan en el programa, deberás configurar tu página web para ofrecerle espacios a Google para que puedan colocar sus publicidades. 

De ahí en más, cada vez que un usuario haga clic en la publicidad, recibirás algunos centavos de dólar.

Este tipo de monetización funciona si es que tu página recibe muchas visitas, de lo contrario, solo obtendrás unos pocos dólares.

Por eso es tan importante aplicar estrategias de marketing digital y SEO para que tu web aumente la cantidad de usuarios que la visitan.

➡️ Si quieres recibir miles de visitas en tu sitio web gracias a Google, puedes comenzar a aprender SEO con este Diccionario SEO para principiantes.

¿Cómo ganar dinero vendiendo fotografías?

Para los que se dan un poco de maña con la fotografía y la edición, ésta puede ser una gran opción.

Muchas personas logran generar ingresos pasivos vendiendo las fotografías de sus viajes, ya sea en su propio sitio web o en bancos de imágenes.

Algunos de los bancos donde puedes vender tus fotos son Shutterstock, Dreamstime o iStockPhoto.

En caso de que quieras tener tu propia tienda online de fotografía, tranquilamente puedes crear tu tienda online con WordPress y Woocommerce.

¿Cómo ganar dinero vendiendo infoproductos?

La idea de comercializar infoproductos es una de mi preferidas.

Primero porque es algo tuyo, no dependes de otras plataformas para venderlos y además, una vez creados puedes generar ingresos pasivos.

Los infoproductos son productos digitales de alto valor que las personas pueden comprar por Internet.

Los formatos son muy variados. Pueden ser ebooks, cursos, plantillas, guías, audiogías, PDFs, masterclass, workboooks o cualquier otro formato que la persona pueda consumir directamente desde su dispositivo.

Lo importante es que sea información de calidad y que no se encuentre fácilmente en Internet. 

En el caso de los viajeros, pueden hacer ebooks contando historias, guías prácticas de distintos destinos, bitácoras de viaje o cualquier cosa por la que creas que vale la pena pagar.

➡️ Aquí te enseño cómo crear y vender infoproductos.

¿Cómo ganar dinero ofreciendo membresías?

Las membresías son un sistema mediante el cual, un usuario se hace miembro de tu comunidad y te paga mensualmente para recibir beneficios o contenido adicional al que tienes publicado en tu blog.

Para esto es importante que el contenido que reciban los miembros de tu comunidad sea bueno y valga realmente el precio que pagan.

Tienes que crear un vínculo con tus lectores para que confíen en que les vas a brindar contenido por el que vale la pena pagar.

También puedes hablar con algunas empresas y ofrecerles llevarles clientes a cambio de un pequeño descuento para los mismos. 

De esta manera, puedes ofrecer una membresía en donde no solo le des contenido adicional al lector, sino también obtengan descuentos y beneficios para utilizar en alguna empresa relacionada con tu tema.

¿Cómo ganar dinero con artículos patrocinados?

Los artículos patrocinados también son una forma muy común para ganar dinero con un blog de viajes.

Básicamente consiste en hacer reseñas sobre distintas empresas como hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte, seguros de viaje o cualquier otro tipo de negocio relacionado con tu temática.

Esto puede hacerse de dos formas.

Por un lado puedes crear un artículo hablando sobre determinado lugar que visitaste y mencionar a la empresa (en este caso la empresa para por un enlace) y por otro lado podrías hacer un artículo hablando exclusivamente de esta empresa, lo que ofrecen y por qué los recomiendas (aquí la empresa paga por el artículo completo).

Cómo monetizar un blog de viajes

Estas son algunas de las formas que existen de ganar dinero con un blog de viajes. He implementado casi todas y siempre me funcionaron muy bien.

Espero que esta información te haya sido de mucha ayuda y que pongas manos a la obra para empezar a generar ingresos con tu blog de viajes.

¿Te fue útil este contenido? Ayúdanos a seguir mejorando
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba