BRANDING.

Recursos y artículos GRATIS para que puedas desarrollar el BRANDING de tu negocio y así mejorar tu imagen de marca.

¿QUÉ ES EL MARKETING DIGITAL?

El marketing digital o marketing online es el desarrollo y la aplicación de una serie de estrategias para generar visibilidad en los medios digitales y de esta forma obtener conversiones (ya sean ventas, captura de leads o visitas a un sitio web).

Existen varios canales mediante los cuales implementar estrategias de Marketing Digital, como por ejemplo las redes sociales, el SEO (Search Engine Optimization), Email Marketing, el Marketing de Contenidos, las campañas publicitarias en Facebook y Google Ads, el Marketing de Influencers y el Guestposting entre otros.

Aquí te dejamos una galería de recursos para que puedas aprender a implementar las distintas estrategias de Marketing Digital en tu propio negocio o emprendimiento.

¿PARA QUÉ SIRVE EL MARKETING DIGITAL?

Hoy en día, gracias a la fuerza que ganaron los medios digitales, el Marketing Digital es la herramienta más poderosa de cualquier negocio o emprendedor para darse a conocer.

Es sabido que crear una buena estrategia de Marketing Online trae ventajas como:

ventajas del marketing digital ALCANCE GLOBAL: 4.700 millones de personas en el mundo navegan en Internet, lo que lo hace un lugar excelente para llegar a muchas personas.

para que sirve el marketing digital INMEDIATEZ: En muchos casos, el Marketing Digital da la posibilidad de llegar rápidamente a usuarios conectados a la red en distintas partes del mundo.

de que se compone el marketing digital RESULTADOS MEDIBLES: A diferencia de la publicidad tradicional, el Marketing Online te permite llevar un control permanente de los canales mediante los cuales los usuarios llegan hasta tu sitio web o redes sociales. Además te permite visualizar qué estrategias funcionan mejor para poder replicarlas, y así acelerar tu crecimiento.

ventajas del marketing digital FIDELIZACIÓN: Las redes sociales y el Marketing de Contenidos, permiten no solo mostrarte como un referente en tu nicho, sino también crear una relación cercana con tus clientes para generarles confianza y empatía.

que es el marketing digital LLEGA A TU PÚBLICO OBJETIVO: Si tienes bien identificado a tu cliente ideal y aplicas estrategias orientadas a atraer y emocionar a esas personas, llegarás a personas que realmente estan interesadas en tus productos, servicios o contenidos.

BRANDING.

Recursos y artículos GRATIS para que puedas desarrollar el BRANDING de tu negocio y así mejorar tu imagen de marca.
Naming - Cómo elegir el nombre de mi marca

NAMING ¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE DE TU MARCA? ¿Estás pensando en crear un emprendimiento o un negocio digital pero no...

Diferencia entre marca, branding e identidad corporativa

¿Sabias que marca, branding e identidad corporativa no son lo mismo? Aquí te contamos qué significa cada cosa y cómo...

Psicología de las tipografías

¿Sabías que las tipografías transmiten emociones? Aquí te hablo sobre la psicología de las tipografías y cómo aplicarla en el...

Psicología de las formas

Aprende cómo influye la geometría en el diseño gráfico con este artículo super completo sobre la psicología de las formas.

Neuromarketing y logos - cómo impacta mi logotipo en las personas

¿Tienes idea de cómo impactar a las personas con tu logotipo? Aprende sobre Neuromarketing y descubre cómo el cerebro procesa...

Ideas de paletas de colores para crear identidad visual de una marca

¿Necesitas inspiración para crear la identidad visual de tu marca? Acá te damos ideas de paletas de colores para crear...

Cómo crear un logo perfecto

El logo es lo que le da identidad a tu marca, por eso es importante que su diseño transmita el...

Psicologia del color y 20 ideas de paletas de colores para crear una identidad de marca

¿Sabías que los colores transmiten emociones? Aquí te cuento todo sobre la psicología del color para que enamores a tus...

Cómo identificar y segmentar a tu público objetivo

Como suelen decir: Sin público no hay mercado. Por eso es importante saber identificar y segmentar a tu público objetivo....

Pin It on Pinterest

Ir arriba